Notijurídico 153 - DIAN fijará el valor de la Unidad de Valor Tributario – UVT aplicable para el año 2024

En días pasados, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN, publicó para comentarios el Proyecto de Resolución “Por la cual se fija el valor de la Unidad de Valor Tributario – UVT aplicable para el año 2024”.

De esta manera, tiene por objeto fijar en cuarenta y siete mil sesenta y cinco pesos ($47.065) el valor de la Unidad de Valor Tributario – UVT que regirá durante el año 2024.

Así, para efectos de convertir en valores absolutos las cifras y valores expresados en UVT aplicables a las disposiciones relativas a los impuestos y obligaciones administrados por la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN, de que trata el artículo 868-1 del Estatuto Tributario, debe multiplicarse el número de las Unidades de Valor Tributario - UVT por el valor de la UVT y su resultado se aproxima de acuerdo con el procedimiento de aproximaciones de que trata el inciso sexto del artículo 868 del Estatuto Tributario.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 10 de noviembre de 2023.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 153 - DIAN emite Concepto Unificado sobre Criptoactivos