Notijurídico 150 - Concejo de Bogotá busca fortalecer la seguridad

En días pasados, se radicó para primer debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 619 de 2023 “Por el cual se fortalece la seguridad en Bogotá D.C.”.

De esta manera, tiene por objeto establecer lineamientos para fortalecer la seguridad en el Distrito Capital, con el fin de  reducir los índices de criminalidad, optimizar el entorno comercial, el potencial turístico y mejorar la calidad de vida de los bogotanos.

Así, los lineamientos dispuestos en el presente Acuerdo se regirán por los siguientes principios:

- Actividades multidisciplinarias: La Administración Distrital en cumplimiento de los lineamientos del presente Acuerdo deberá abordar sus actuaciones relacionadas con seguridad, de manera integral, con el fin de entender las múltiples causas de los delitos, sus efectos y la forma de abordarlas integralmente.

- Articulación institucional: Responde al manejo integral en todos los sectores implicados y su efectiva articulación para el logro de los objetivos propuestos en seguridad, con el fin de optimizar los recursos y evitar duplicidad de esfuerzos, para lo cual las acciones deben ser complementarias entre las entidades del orden distrital y nacional.

- Focalización: Concentrar los esfuerzos en donde hay mayor ocurrencia de delitos, y donde existe mayor percepción de inseguridad o territorios vulnerables para la delincuencia.

Por último, la Administración Distrital contará con un término de seis (6) meses a partir de la entrada en vigencia del presente Acuerdo para su implementación.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 8 de noviembre de 2023.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 149 - MinSalud adoptará el manual de buenas prácticas de reprocesamiento de dispositivos médicos y elementos reutilizables