Notijurídico 150 - Concejo de Bogotá busca establecer lineamientos para promover acciones de seguimiento a la actividad de arrendamiento de vivienda

En días pasados, se radicó para primer debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 644 de 2023 “Por el cual se establecen lineamientos para promover acciones preventivas y fortalecer los mecanismos de seguimiento a la actividad de arrendamiento de vivienda o de intermediación inmobiliaria en Bogotá D.C.”.

De esta manera, tiene por objeto establecer lineamientos para promover acciones preventivas frente a las personas naturales o jurídicas matriculadas ante la Secretaría Distrital de Hábitat que desarrollan la actividad de arrendamiento de vivienda o de intermediación inmobiliaria en Bogotá, Distrito Capital.

Así, la Secretaría Distrital de Hábitat, en el marco de sus competencias, impulsará una estrategia de divulgación e información a la ciudadanía para que conozcan sus derechos y deberes respecto a la actividad de arrendamiento de vivienda o de intermediación inmobiliaria, fortalecerá progresivamente la estrategia de prevención e información ciudadana para promover la protección de los derechos y deberes como usuarios de las personas naturales o jurídicas que desarrollan la actividad de arrendamiento de vivienda, en especial con respecto a las inmobiliarias que operan en la ciudad.

Igualmente, la Secretaría Distrital de Hábitat publicará y actualizará el sistema “Hábitat a la Vista” o la que haga sus veces, el mapa con la información de los datos básicos de las personas naturales y jurídicas matriculadas en dicha entidad y que desarrollan la actividad de arrendamiento de vivienda o de intermediación inmobiliaria de Bogotá, distrito capital.

Por último, la administración distrital diseñará una herramienta de recopilación de información que permita conocer, medir y analizar el comportamiento de la actividad de arrendamiento de vivienda, que se construirá con la información que sea de conocimiento o que recopile la Secretaría Distrital de Hábitat en el marco de sus competencias.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 8 de noviembre de 2023.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 150 - Concejo de Bogotá busca fortalecer la seguridad