Notijurídico 148 - MinSalud creará el Comité de Gobernanza de Datos en el Sector Salud y Protección Social

En días pasados, el Ministerio de Salud y Protección Social, publicó para comentarios el Proyecto de Resolución “Por la cual se crea el Comité de Gobernanza de Datos en el Sector Salud y Protección Social”.

De esta manera, para garantizar la adecuada articulación e interacción de las diferentes dependencias y entidades adscritas del Ministerio de Salud y Protección Social en lo referente a la gestión estratégica de los datos y la infraestructura asociada a los mismos, créase en el Ministerio de Salud y Protección Social, el Comité de Gobernanza de Datos, como instancia asesora.

Así, dentro de las funciones del Comité de Gobernanza de Datos encontraremos las siguientes:

  1. Aprobar las políticas de Gobierno de la Infraestructura de Datos del Sector Salud y Protección Social.

  2. Orientar las temáticas de Gobierno de la Infraestructura de Datos incluidas en el Plan Estratégico del Ministerio de Salud y Protección Social.

  3. Coordinar el Gobierno de la Infraestructura de Datos para impulsar la política en materia de infraestructura de datos, y la orientación de acciones tendientes a fortalecer la gobernanza, el uso, circulación y reutilización de datos en el sector de Salud y Protección Social.

  4. Determinar la participación de los funcionarios del sector de Salud y Protección Social en las mesas técnicas, asociadas al Gobierno de la Infraestructura de Datos.

  5. Articular a los líderes técnicos del sector responsables del cumplimiento de las órdenes asignadas en relación con el gobierno de datos sectorial.

  6. Darse su propio reglamento

  7. Las demás asignadas por la normativa vigente del Gobierno de la Infraestructura de Datos.

Por último, para el desarrollo de las actividades de Gobernanza, tanto legales como técnicas, se conformarán mesas técnicas en las que en función de los temas a decidir se citará a los líderes técnicos, según los conjuntos de datos que se trabajen en la sesión específica de la mesa técnica.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 3 de noviembre de 2023.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 148 - MinTransporte reglamentará el Programa Nacional de Fomento al Uso de la Bicicleta