Notijurídico 148 - Alcaldía Mayor de Bogotá adoptará la Política Pública del Peatón “En Bogotá, Primero el Peatón” para la vigencia 2023-2035

En días pasados, la Alcaldía Mayor de Bogotá, publicó para comentarios el Proyecto de Decreto “Por medio del cual se adopta la Política Pública del Peatón “En Bogotá, Primero el Peatón” para la vigencia 2023-2035, se crea la Comisión Intersectorial de Movilidad Activa del Distrito Capital”.

De esta manera, tiene por objeto consolidar a Bogotá en una ciudad cuyas condiciones de infraestructura, accesibilidad y seguridad fomenten y mejoren la calidad de la movilidad peatonal y el disfrute del espacio público.

Así, la Política Pública del Peatón “En Bogotá, Primero el Peatón”, durante todo su ciclo contempla y desarrolla los siguientes ámbitos temáticos que determinan la orientación de las acciones institucionales así:

- Cultura peatonal.

- Infraestructura.

- Seguridad peatonal.

Igualmente, la Política Pública del Peatón “En Bogotá, Primero el Peatón”, contará con los siguientes objetivos específicos asociados a resultados concretos para la ciudadanía, los cuales se encuentran descritos en el Plan de Acción:

  1. Fomentar el respeto, autocuidado y cordialidad hacia las personas que se movilizan y disfrutan en el espacio público peatonal.

  2. Mejorar la infraestructura peatonal para que sea accesible, atractiva, cómoda y continua.

  3. Promover una ciudad segura y cuidadora de la vida e integridad de las y los peatones.

Por último, el liderazgo en la ejecución de la Política Pública del Peatón “En Bogotá, Primero el Peatón”, estará en cabeza de la Secretaría Distrital de Movilidad - SDM y la coordinación del proceso de implementación de cada uno de los productos establecidos en el plan de acción estará a cargo de las entidades responsables de los mismos.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 3 de noviembre de 2023.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 148 - MinSalud creará el Comité de Gobernanza de Datos en el Sector Salud y Protección Social