Notijurídico 147 - Concejo de Bogotá busca promover la adopción del modelo de destinos turísticos inteligentes en la ciudad

En días pasados, se radicó para primer debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 583 de 2023 “Por el cual se promueve la adopción del modelo de destinos turísticos inteligentes en la ciudad de Bogotá”.

De esta manera, tiene como objeto adoptar el modelo de Bogotá Destino Turístico Inteligente como un instrumento de gobernanza y coordinación con actores públicos y privados, a través del cual se gestionen acciones y proyectos que impacten en el mejoramiento de las condiciones para la experiencia de los turistas y visitantes en el destino y la calidad de vida de los residentes, teniendo como ejes de desarrollo: la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la tecnología e innovación, la competitividad empresarial y la seguridad turística.

Así, es un modelo de gestión que busca fortalecer la gobernanza a través de la planificación y gestión articulada por parte de los distintos sectores y actores de la ciudad, en pro de mejorar las condiciones de accesibilidad, sostenibilidad, seguridad, innovación, tecnología y competitividad empresarial; para hacer de Bogotá un destino turístico más competitivo y atractivo para los turistas y visitantes que procura la mejora de la calidad de vida de sus residentes.

Igualmente, el modelo de gestión de destino denominado Bogotá Destino Turístico Inteligente se compone de los siguientes ejes:

- Gobernanza

- Sostenibilidad.

- Accesibilidad.

- Tecnología.

- Innovación.

- Seguridad Turística.

- Competitividad Empresarial.

Por último, desde el Instituto Distrital de Turismo se desarrollarán acciones que fomenten la toma de conciencia sobre la importancia del modelo Bogotá Destino Turístico Inteligente. Del mismo modo, promoverá la formación y/o capacitación de los profesionales vinculados a la gestión de Bogotá como destino turístico inteligente para el fortalecimiento de sus competencias en relación a los ejes del modelo Bogotá Destino Turístico Inteligente.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 2 de noviembre de 2023.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 147 - Concejo de Bogotá busca promover la movilidad urbana sostenible mediante el tránsito gradual a energía eléctrica no contaminante