Notijurídico 145 - Concejo de Bogotá busca crear el fondo cuenta acumulativo para la formalización y reactivación laboral del sector salud

En días pasados, se radicó para primer debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 575 de 2023 “Por medio del cual se crea el fondo cuenta acumulativo para la formalización y reactivación laboral del sector salud”.

De esta manera, tiene como objeto buscar la creación de un fondo cuenta acumulativo para la formalización y reactivación laboral del personal necesario para el funcionamiento de las Subredes de Salud del Distrito, con el fin de garantizar los derechos fundamentales de los y las trabajadoras de forma permanente.

Así, créase el Fondo cuenta acumulativo para la formalización y reactivación laboral del sector salud, este fondo, es una cuenta especial, sin personería jurídica, administrada por la Secretaría de Salud y Vigilado por el Comité Evaluador y las entidades encargadas por la ley. El fondo es conformado por los recursos destinados en el presupuesto anual de cada una de las subredes para la planta ocupada; y, podrá recibir recursos de libre destinación, donaciones, convenios, regalías, transferencias del fondo financiero distrital de salud y todas aquellos que la normatividad vigente permita.

Igualmente, este fondo cuenta acumulativo tiene como fin, utilizar los recursos destinados a él, para el fortalecimiento de la planta de personal necesaria para la operación de las Subredes Distritales de salud y todas aquellas acciones tendientes a la formalización del trabajo en el sector Salud Distrital.

Por último, los recursos recaudados y asignados, son de destinación específica, para el fortalecimiento de la planta de personal necesaria para la operación de las Subredes Distritales de salud y todas aquellas acciones tendientes a la formalización del trabajo en el sector Salud Distrital.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 31 de octubre de 2023.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 144 - MinSalud modificará el manejo de niñas y niños con riesgo de desnutrición aguda y con desnutrición aguda