Notijurídico 144 - Alcaldía Mayor de Bogotá adoptará la Política Pública Distrital de las y los Vendedores Informales

En días pasados, la Alcaldía Mayor de Bogotá, publicó para comentarios el Proyecto de Decreto “Por medio del cual se adopta la Política Pública Distrital de las y los Vendedores Informales”.

De esta manera, tiene por objeto adoptar la Política Pública Distrital de Vendedoras y Vendedores Informales 2023-2035.

Así, la Política Pública Distrital de las y los Vendedores Informales establece los Enfoques de Derechos, Diferencial, Territorial, de Género y Ambiental como aquellos que configuran la esencia de las acciones que orientan la política pública. Lo anterior teniendo en cuenta que el Estado debe garantizar que la acción pública se oriente a la promoción, protección, restablecimiento, reconocimiento y realización de los derechos de las y los Vendedores Informales del Distrito Capital, reconociendo la diversidad de las poblaciones, las inequidades y desigualdades en el marco de la garantía de los derechos, así como las particularidades relacionadas a cada territorio.

Igualmente, la Política Pública Distrital de Vendedoras y Vendedores Informales tiene como objetivo general: Lograr la inclusión social y productiva en condiciones dignas a los vendedores y vendedoras informales como actores de la economía popular de Bogotá D.C.

Por último, el seguimiento de la Política Pública Distrital de las y los vendedores informales se efectuará de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría Distrital de Planeación, será adelantado a través de la plataforma del Sistema de Seguimiento y de Políticas Públicas - SSPP- de la Secretaría Distrital de Planeación o la herramienta que la modifique o sustituya, sin perjuicio de los mecanismos que las entidades o el sector líder de la política pongan en marcha para tal efecto.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 30 de octubre de 2023.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 144 - SuperSalud impartirá instrucciones para la implementación de medidas para la garantía del derecho a la salud de los habitantes de la Guajira