Notijurídico 133 - Concejo de Bogotá busca establecer lineamientos para la creación del banco de ropa del distrito capital

En días pasados, se radicó para primer debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 566 de 2023 “Por el cual se establecen lineamientos para la creación del banco de ropa del distrito capital y se dictan otras disposiciones”.

De esta manera, tiene como objeto establecer lineamientos para la creación de un banco de ropa a cargo del distrito capital para el aprovechamiento por parte de personas en situación de pobreza, vulnerables, fragilidad social y/o demás grupos poblacionales que sean atendidos por parte del Sector Administrativo de Integración Social del Distrito Capital.

Así, el Sector de Integración Social definirá los programas e iniciativos para promover la concientización y sensibilización a la comunidad, respecto a los hábitos de consumo responsable sobre las prendas de vestir, fomentando acciones de sensibilización y participación social a fin de extender el compromiso y la cooperación solidaridad entre las personas.

Igualmente, serán beneficiarias del banco de ropas del Distrito Capital las poblaciones pobres y vulnerables caracterizadas por instrumentos de caracterización socioeconómica del orden nacional y distrital y/o aquellas personas que hacen parte de la oferta institucional del Sector Administrativo de Integración Social.

Por último, la Administración Distrital definirá una estrategia de búsqueda de aliados estratégicos tanto públicos como privados, cuyo aporte sea clave para la implementación, desarrollo y consolidación del banco de ropa del Distrito Capital.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 19 de septiembre de 2023.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 133 - El Congreso de la República busca incorporar el concepto de reducción del riesgo yo disminución del daño en materia regulatoria para productos