Notijurídico 132 - Alcaldía Mayor de Bogotá reglamentará el Ecourbanismo y Construcción Sostenible del Plan de Ordenamiento Territorial

En días pasados, la Alcaldía Mayor de Bogotá, publicó para comentarios el Proyecto de Decreto “Por el cual se reglamentan las disposiciones de Ecourbanismo y Construcción Sostenible del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C”.

De esta manera, tiene por objeto reglamentar las disposiciones de Ecourbanismo y Construcción Sostenible, conforme a lo establecido en el artículo 117 del Decreto Distrital 555 de 2021, “Por el cual se adopta la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C.”.

Así, comprende el territorio urbano rural de la ciudad de Bogotá, específicamente aplica para las construcciones en modalidad de obra nueva las disposiciones en construcción sostenible y para espacios públicos las disposiciones en ecourbanismo.

Así mismo, las edificaciones de servicios del cuidado y servicios sociales distritales desarrolladas en la modalidad de obra nueva deberán obtener el reconocimiento ambiental del programa: "Bogotá Construcción Sostenible" de la Secretaría Distrital de Ambiente, en nivel intermedio de la categoría arquitectónica.

Igualmente, la Secretaría Distrital del Hábitat, en el marco de la oferta preferente, priorizará la separación de unidades de vivienda en proyectos que cumplan con las disposiciones mínimas incentivables de ecourbanismo y construcción sostenible de que trata el presente decreto, cuando se requieran criterios adicionales o de desempate para la priorización de proyectos, se tendrá en cuenta el mayor porcentaje de medidas aplicadas.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 18 de septiembre de 2023.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 132 - MinTrabajo adoptará la Política Pública de Trabajo Digno y Decente