Notijurídico 130 - Alcaldía Mayor de Bogotá adoptará procedimiento para la instalación de estaciones radioeléctricas en elementos de espacio público

En días pasados, la Alcaldía Mayor de Bogotá, publicó para comentarios el Proyecto de Resolución “Por medio de la cual se adopta el procedimiento para la autorización, instalación y localización de estaciones radioeléctricas en elementos de espacio público de Bogotá D.C. y bienes fiscales de propiedad o administrados por el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU”.

De esta manera, las disposiciones contenidas en la presente Resolución regulan las condiciones y el procedimiento para la autorización e instalación de estaciones radioeléctricas sobre elementos del espacio público de Bogotá D.C. administrados por el Instituto de Desarrollo Urbano, y/o sobre bienes fiscales que sean de su propiedad o se encuentren siendo administrados por éste.

Así, el procedimiento para la autorización e instalación de estaciones radioeléctricas sobre elementos del espacio público de Bogotá D.C. administrados por el Instituto de Desarrollo Urbano contempla lo siguiente:

  1. Solicitud de Concepto técnico previo favorable por parte del IDU mediante la radicación de todos documentos por parte del interesado.

  2. Expedición concepto técnico previo favorable por parte del IDU.

  3. Solicitud de Licencia de Intervención y Ocupación del Espacio Público por parte del interesado.

  4. Expedición de Licencia de Intervención y Ocupación del Espacio Público por parte del IDU.

  5. Expedición de Resolución de Autorización para la instalación de estaciones radioeléctricas por parte del IDU.

Igualmente, los interesados en obtener la autorización para la instalación y localización de estaciones radioeléctricas sobre elementos del espacio público de Bogotá D.C., administrados por el Instituto de Desarrollo Urbano y/o sobre bienes fiscales que sean de su propiedad o se encuentren siendo administrados por éste, deberán obtener de esta entidad, previo cumplimiento de requisitos, un concepto técnico previo favorable.

Por último, la retribución económica se realizará por el uso y aprovechamiento económico del espacio público y/o de los bienes fiscales de propiedad del Instituto de Desarrollo Urbano o administrados por éste.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 14 de septiembre de 2023.

Identificarse dejar un comentario