Notijurídico 129 - El Congreso de la República busca impulsar el turismo en Colombia e implementar mecanismos para promover el sector

En días pasados, en el Congreso de la República se radicó el Proyecto de Ley No. 112 S de 2023 “Por la cual se impulsa el turismo en Colombia, se implementan mecanismos para promover el sector y se dictan otras disposiciones" - Colombia potencia mundial del turismo”.

De esta manera, tiene por objeto impulsar el turismo en Colombia e implementar mecanismos para promover este sector a nivel nacional e internacional.

Así, se fundamenta en los siguientes ejes estratégicos: turismo social, nómadas digitales, educación turística e incentivos tributarios. Estos ejes representan áreas clave para el desarrollo y fortalecimiento del sector turístico en Colombia, promoviendo la inclusión social, el impulso de nuevas formas de trabajo remota, la formación de profesionales capacitados y el estímulo económico a través de beneficios tributarios.

Igualmente, con el fin de promover el cumplimiento de las capacidades de carga o límites establecidos para la protección de los atractivos turísticos, autoricese a los concejos municipales, distritales y, excepcionalmente, las asambleas departamentales para que establezcan un punto de control turístico, de acuerdo con el reglamento que para este efecto expida el respectivo concejo municipal.

Por último, el punto de control turístico se podrá fijar en los accesos a los sitios y atractivos turísticos que determine el concejo municipal, distrital y, excepcionalmente, la asamblea departamental, previo concepto favorable emitido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 13 de septiembre de 2023.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 129 - El Congreso de la República busca regular el tránsito de bicicletas con pedaleo asistido, patinetas eléctricas y vehículos auto equilibrados