Notijurídico 106 - Concejo de Bogotá busca promover la instalación de paneles solares para la autogeneración energética en las edificaciones públicas y privadas

En días pasados, se radicó para primer debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 435 de 2023 “Por medio del cual se promueve la instalación de paneles solares para la autogeneración energética, así como elementos, equipos y maquinarias que promuevan la eficiencia energética en las edificaciones públicas y privadas en el área urbana y rural del Distrito Capital”.

De esta manera, tiene por objeto establecer los lineamientos técnicos para promover el desarrollo y utilización de energía solar de autogeneración integrada al mercado eléctrico, así como elementos, equipos y maquinarias que promuevan la eficiencia energética en las edificaciones públicas y privadas, residenciales y no residenciales en el perímetro urbano y área rural en el distrito capital.

Así, el Distrito Capital por medio de las secretarías correspondientes deberá promover acciones orientadas a la implementación de paneles solares para la autogeneración energética tales como:

  1. Identificar y dar a conocer al público listado con los activos susceptibles de beneficios tributarios por la utilización de paneles solares de autogeneración energética.

  2. Crear un plan integral de autogeneración y eficiencia energética para cada localidad según sus características.

  3. Crear campañas de difusión y educación dirigidas a la sociedad en general para informar sobre los beneficios de la energía solar.

  4. Brindar asesoría y capacitación técnica, de forma gratuita, a los ciudadanos que así lo manifiesten.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 3 de agosto de 2023.

Identificarse dejar un comentario