Notijurídico 100 - Concejo de Bogotá busca promover la estrategia de promoción de salas de lactancia en centros comerciales y grandes superficies

En días pasados, se radicó para primer debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 362 de 2023 “Por el cual se promueve la estrategia de promoción de salas de lactancia en centros comerciales y grandes superficies en el Distrito Capital”.

De esta manera, tiene por objeto la promoción de Salas de Lactancia en centros comerciales y grandes superficies, con el fin de garantizar que las personas que lactan y los menores accedan a espacios dignos para realizar la lactancia, alimentación y cuidados.

Así, la Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría Distrital de Gobierno, diseñará talleres y capacitaciones formativas sobre la importancia de la lactancia materna y sus beneficios, en asocio con los centros comerciales y grandes superficies, dirigidas a personas lactantes que visiten estos centros de comercio.

Igualmente, la Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría Distrital de la Mujer y demás entidades competentes, brindarán asesoría y capacitación sobre la importancia y beneficios de la lactancia materna, a los empleados de los centros comerciales y grandes superficies para la implementación y puesta en marcha de las salas de lactancia.

Por último, los centros comerciales y grandes superficies que se sumen a esta iniciativa recibirán un reconocimiento como espacios seguros de la lactancia materna.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 25 de julio de 2023.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 100 - Secretaría de Movilidad reglamentará el uso de cámaras corporales asignadas al Cuerpo de Agentes de Tránsito y Transporte