Notijurídico 096 - MinAmbiente reglamentará la Ley que promueve la restauración ecológica a través de la siembra de árboles y creación de bosques

En días pasados, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible publicó para comentarios el Proyecto de Resolución “Por medio de la cual se reglamenta la Ley que promueve la restauración ecológica a través de la siembra de árboles y creación de bosques en el territorio nacional”.

De esta manera, tiene por objeto establecer los criterios y herramientas para la identificación, creación, delimitación de las Áreas de Vida y los beneficios de participación en el programa de siembra de árboles

Así, será aplicada por las autoridades municipales, distritales y ambientales competentes; así como, las empresas medianas y grandes registradas en Colombia, y por los ciudadanos.

Igualmente, las autoridades municipales deberán articularse con las autoridades ambientales competentes para identificar las Áreas de Vida. Una vez identificadas, las mencionadas autoridades deberán generar lineamientos técnicos para cada una de las Áreas de Vida, que orienten a las medianas y grandes empresas para el cumplimiento de lo establecido en el artículo 6 de la Ley 2173 de 2021 y alcanzar los objetivos de restauración.

Por último, las autoridades municipales, mediante la Secretaría de Planeación municipal o distrital, o por la que desarrolle las funciones del componente ambiental, definirán el mecanismo de articulación con la autoridad ambiental competente, en un plazo máximo de treinta (30) días, contados a partir de la entrada en vigor de la presente resolución.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 24 de junio de 2024.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario