Notijurídico 095 - Concejo de Bogotá busca proteger la vida y prevenir la siniestralidad de los trabajadores en vehículos de dos ruedas

En días pasados, se radicó en el Concejo de Bogotá para primer debate el Proyecto de Acuerdo No. 390 de 2024 “Por medio del cual se protege la vida y se previene la siniestralidad de los trabajadores en vehículos de dos ruedas”.

De esta manera, tiene como objeto implementar lineamientos para la prevención de la siniestralidad, fomentando mediante una política pública distrital de salud pública que promueva la defensa, protección y garantía de la vida de todos los actores que laboran o generan ingresos con vehículos de dos ruedas.

Así, los lineamientos y los mandatos aquí contenidos deberán aplicarse para todas las personas jurídicas y naturales que realicen actividades de economía colaborativa de delivery, mensajería, domicilios y en general toda actividad de distribución o entrega de productos, artículos o mercancías mediante plataformas digitales dentro de la jurisdicción del Distrito Capital de Bogotá.

Igualmente, se restringe la promoción y estímulos de tiempos cortos o mínimos de delivery, mensajería, domicilios y entrega de productos, mercancías, alimentos, entre otros en el Distrito Capital.

Por último, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá, otorgará beneficios e incentivos fiscales a las personas jurídicas, corporaciones, sociedades y empresas de Plataformas Digitales que cumplan y demuestren compromiso con el presente acuerdo.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 21 de junio de 2024.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario