Notijurídico 092 - ICA establecerá los requisitos sanitarios para la importación a Colombia de huevos fértiles procedentes de la República Argentina

En días pasados, el Instituto Colombiano Agropecuario - ICA publicó para comentarios el Proyecto de Resolución “Por la cual se establecen los requisitos sanitarios para la importación a Colombia de huevos fértiles procedentes de la República Argentina”.

De esta manera, tiene por objeto establecer los requisitos para la importación a Colombia de huevo fértil procedente de la República Argentina.

Así, el ICA será la entidad de orden nacional competente para supervisar el cumplimiento de la presente resolución. Los funcionarios del ICA debidamente acreditados, en el ejercicio de las funciones de inspección, vigilancia y control que realicen en virtud de este acto administrativo, tendrán el carácter de inspectores de Policía Sanitaria y gozarán del apoyo y protección de las autoridades civiles y militares para el debido cumplimiento.

Igualmente, con fundamento en el enfoque de gestión de riesgos sanitarios y para preservar el estatus sanitario, el ICA podrá adoptar y comunicar las medidas preventivas y/o sanitarias a que hubiere lugar, para el manejo de la sanidad, el bienestar animal y la inocuidad en la producción primaria, sin perjuicio de las sanciones correspondientes.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 18 de junio de 2024.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario