Notijurídico 092 - Concejo de Bogotá busca fomentar el emprendimiento, la innovación y promueve la atracción y retención de jóvenes talentos

En días pasados, se radicó para segundo debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 300 de 2024 “Por medio del cual se fomenta el emprendimiento, la innovación y se promueve la atracción y retención de jóvenes talentos en el Distrito Capital”.

De esta manera, tiene como objetivo fomentar y fortalecer el emprendimiento y el empleo de la población joven de Bogotá, mediante la generación de incentivos a la innovación y la investigación en sectores productivos potenciales, dentro del marco de lo establecido en la Ley 2069 de 2020.

Así, la Administración Distrital en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico, continuará implementando mecanismos que propendan por la creación de un ambiente propicio para la innovación y la puesta en marcha de modelos de negocio de alto valor agregado, intensivos en el uso de tecnología y herramientas digitales, con el fin de afianzar la productividad del tejido empresarial de la ciudad.

Igualmente, además de los planes programas y proyectos ejecutados por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico para la financiación de micronegocios, se podrán consolidar alianzas con entidades tanto públicas como privadas vigiladas por la Superintendencia Financiera y por la Superintendencia de la Economía Solidaria, con el fin de aumentar las posibilidades de acceso al crédito a tasas preferenciales, para el crecimiento, productividad, sostenibilidad y expansión de pequeñas y medianas empresas.

Por último, el desarrollo y coordinación de esta iniciativa estará en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología ATENEA, en lo que respecta a sus competencias, para lo cual se podrán articular con las demás entidades distritales.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 18 de junio de 2024.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario