Notijurídico 091 - ICA establecerá los requisitos fitosanitarios para la importación a Colombia de flor seca de Jamaica de origen y procedencia Nigeria

En días pasados, el Instituto Colombiano Agropecuario - ICA publicó para comentarios el Proyecto de Resolución “Por la cual se establecen los requisitos fitosanitarios para la importación a Colombia de flor seca de Jamaica de origen y procedencia Nigeria”.

De esta manera, tiene por objeto establecer los requisitos fitosanitarios para la importación a Colombia de flores secas de flor de Jamaica (Hibiscus sabdariffa) de origen y procedencia Nigeria.

Así, las disposiciones serán aplicables a todas las personas naturales o jurídicas que importen a Colombia flores secas de flor de Jamaica (Hibiscus sabdariffa) de origen y procedencia Nigeria.

Igualmente, el ICA será la entidad de orden nacional competente para supervisar el cumplimiento de la presente resolución. Los funcionarios del ICA o aquellos debidamente acreditados, en el ejercicio de las funciones de inspección, vigilancia y control que realicen en virtud de este acto administrativo, tendrán el carácter de inspectores de Policía Sanitaria y gozarán del apoyo y protección de las autoridades civiles y militares para el cumplimiento.

Por último, con fundamento en el enfoque de gestión de riesgos fitosanitarios y para preservar el estatus sanitario, el ICA podrá adoptar y comunicar las medidas preventivas y/o sanitarias a que hubiere lugar, para el manejo de la sanidad, el bienestar animal y la inocuidad en la producción primaria, sin perjuicio de las sanciones correspondientes.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 14 de junio de 2024.

Descargue el documento aquí:

Identificarse dejar un comentario