Notijurídico 086 - Concejo de Bogotá busca promover la estrategia de promoción de salas de lactancia en centros comerciales y grandes superficies

En días pasados, se radicó para primer debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 356 de 2023 “Por el cual se promueve la estrategia de promoción de salas de lactancia en centros comerciales y grandes superficies en el Distrito Capital”.

De esta manera, tiene por objeto la promoción de Salas de Lactancia en centros comerciales y grandes superficies, con el fin de garantizar que las personas que lactan y los menores accedan a espacios dignos para realizar la lactancia, alimentación y cuidados.

Así, la Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría Distrital de Gobierno, diseñará talleres y capacitaciones formativas sobre la importancia de la lactancia materna y sus beneficios, en asocio con los centros comerciales y grandes superficies, dirigidas a personas lactantes que visiten estos centros de comercio.

Igualmente, la Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría Distrital de la Mujer y demás entidades competentes, brindarán asesoría y capacitación sobre la importancia y beneficios de la lactancia materna, a los empleados de los centros comerciales y grandes superficies para la implementación y puesta en marcha de las salas de lactancia.

Por último, para garantizar el cumplimiento de este Acuerdo, la implementación de las salas de lactancia, deberán cumplir los siguientes objetivos específicos:

  1. Lograr entornos protectores de la salud que garanticen condiciones dignas a las personas lactantes que asisten a centros comerciales y grandes superficies.

  2. Apoyar actividades de lactancia materna, hasta los dos años de edad, reconocida como la base para la buena salud y nutrición de los niños y las niñas.

  3. Este espacio debe ubicarse en un lugar de fácil acceso, que ofrezca privacidad, seguridad y comodidad, para garantizar una lactancia exitosa.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 23 de junio de 2023.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 086 - Concejo de Bogotá busca establecer lineamientos para brindar incentivos a los microempresarios afectados por obras públicas