Notijurídico 085 - Comisión Nacional de Crédito Agropecuario modificará la reglamentación de los incentivos y subsidios a través de crédito agropecuario y rural

En días pasados, la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario publicó para comentarios el Proyecto de Resolución “Por la cual se compila y modifica la reglamentación de los incentivos y subsidios a través de crédito agropecuario y rural”.

De esta manera, el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR) es un instrumento para promover las inversiones en el sector agropecuario y rural, cuyo monto será descontado de la cuantía total o de los pagos parciales de la obligación crediticia originada en un proyecto productivo.

Así, podrán acceder al ICR, las personas naturales o jurídicas beneficiarias del crédito de fomento agropecuario y rural, así como los Planes Anuales de Incentivos para cada vigencia.

Igualmente, el ICR va dirigido a los productores agropecuarios que ejecuten nuevas inversiones dentro de sus proyectos productivos, con la finalidad de mejorar la competitividad y sostenibilidad de la producción agropecuaria y de reducir sus riesgos de manera duradera.

Por último, el monto del ICR a otorgar con recursos del presupuesto nacional podrá ser de hasta el cuarenta por ciento (40%) del valor de la inversión objeto del ICR. Los porcentajes de reconocimiento específicos por tipo de productor y usuario especial se definirán por medio de los Planes Anuales de Incentivos de cada vigencia.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 4 de junio de 2024.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario