Notijurídico 075 - Concejo de Bogotá busca dictar lineamientos para promover la articulación de herramientas tecnológicas de las agremiaciones de taxis con el C4

En días pasados, se radicó para segundo debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 286 de 2023 “Por medio del cual se dictan lineamientos para promover la articulación y coordinación para la implementación e integración de las herramientas tecnológicas y/o medios de comunicación de las agremiaciones de taxismo con la secretaría distrital de seguridad, convivencia y justicia, soportado en las capacidades tecnológicas dispuestas en el centro de comando, control comunicaciones y cómputo – C4”.

De esta manera, tiene como objeto dictar los lineamientos para promover la articulación y coordinación para la implementación e integración de las herramientas tecnológicas y/o medios de comunicación de las agremiaciones de taxismo con el fin de garantizar la operación e interoperabilidad de las capacidades de prevención, reacción e investigación dispuestas para la atención de incidentes de emergencia y seguridad.

Así, la Administración Distrital tendrá en cuenta los siguientes lineamientos para el cumplimiento del fin previamente establecido.

  1. Definir una estrategia y plan de articulación entre la Administración Distrital, empresas y agremiaciones de taxistas en Bogotá.

  2. Diseñar una arquitectura y modelo de datos y gestión informativa en tiempo real para la implementación e interoperabilidad del acuerdo.

  3. Generar una herramienta de registro para las agremiaciones de taxismo interesadas en vincularse a la iniciativa de implementación e integración de herramientas tecnológicas y/o medios de comunicación con la administración distrital.

  4. Conformar un equipo interdisciplinario integrado por la administración distrital en el marco de sus competencias, y en el cual podrán integrarse y participar otras autoridades y las agremiaciones de taxismo.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 6 de junio de 2023.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 075 - DIAN autorizará temporalmente operaciones de comercio exterior por la jurisdicción aduanera de Puerto Asís