Notijurídico 074 - Concejo de Bogotá busca renovar el plan distrital del agua

En días pasados, se radicó para primer debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 343 de 2023 “Por medio del cual se renueva el plan distrital del agua en Bogotá D.C.”.

De esta manera, tiene como objeto renovar el Plan Distrital de Agua en el Distrito Capital, establecido en el Acuerdo 347 de 2008 y materializado mediante el Decreto 485 de 2011, con el cual se ha buscado garantizar una cantidad mínima de agua que permita a las personas llevar una vida en condiciones dignas conforme a lo establecido en la Constitución Política y la Ley; así como fomentar la cultura del uso de agua bajo las siguientes directrices:

  1. Aprovechamiento sostenible, cambio cultural, educativo e incentivos y acciones.

  2. Adoptar las medidas necesarias para garantizar la disponibilidad, la calidad y la accesibilidad del agua.

Así, las entidades distritales responsables del manejo y gestión del agua en el Distrito, rendirán anualmente un informe al Concejo de Bogotá sobre los avances y ejecución del PDA. Además, se conformará una mesa técnica entre el Concejo de Bogotá y la Administración Distrital, con el acompañamiento de los organismos de control, (la Personería de Bogotá, La Veeduría Distrital y la Contraloría de Bogotá), y sus respectivas delegadas ambientales, e invitadas autoridades de la ciudad – región, así como de la ciudadanía y la ruralidad, con el objeto de hacer vigilancia, control y seguimiento a su avance, y ejecución cada 2 años.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 5 de junio de 2023.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 080 - DICEX prórroga la exclusión de solicitud de inspección para operaciones aéreas en tránsito