Notijurídico 073 - Concejo de Bogotá busca fortalecer la seguridad

En días pasados, se radicó para primer debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 290 de 2024 “Por el cual se fortalece la seguridad en Bogotá D.C.”.

De esta manera, tiene por objeto establecer lineamientos para fortalecer la seguridad en el Distrito Capital, con el fin de reducir los índices de criminalidad, mejorar la percepción ciudadana, optimizar el entorno comercial, el potencial turístico y mejorar la calidad de vida de los bogotanos.

Así, para efectos de la implementación del objeto del presente Acuerdo se tendrán en cuenta los siguientes lineamientos:

  • Acciones de prevención y atención del delito.
  • Fortalecimiento del talento humano.
  • Gestión de la información y/o herramientas tecnológicas.
  • Cooperación institucional y alianzas estratégicas.
  • Análisis, seguimiento y evaluación a los planes, programas y proyectos en materia de seguridad.

Igualmente, la Administración Distrital a través de las entidades competentes para el efecto, coordinará las acciones tendientes a la implementación del Acuerdo. Lo anterior de conformidad con los presupuestos con que cuenten cada una de las entidades involucradas, en consonancia con los planes, metas y programas dispuestos para el efecto.

Por último, la Administración Distrital contará con un término de un año a partir de la entrada en vigencia del presente Acuerdo para su implementación.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 15 de mayo de 2024.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario