Notijurídico 071 - Concejo de Bogotá busca crear el consejo distrital y los consejos locales de emprendimientos y mipymes

En días pasados, se radicó para primer debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 275 de 2024 “Por medio del cual se crea el consejo distrital y los consejos locales de emprendimientos y mipymes en Bogotá D.C”.

De esta manera, tiene por objeto crear el Consejo Distrital y los Consejos Locales de Emprendimientos y Mipymes en Bogotá D.C., con el propósito de contribuir en la garantía del derecho a la participación ciudadana de los emprendedores, las emprendedoras y los sectores productivos de la ciudad, otorgándoles una instancia para su incidencia en las políticas públicas, los planes, los programas, los proyectos, las estrategias y las acciones de la Administración a nivel local y distrital.

Así, existirá un (1) Consejo Local de Emprendimientos y Mipymes por cada localidad del Distrito Capital, el cual ejercerá en esta jurisdicción sus competencias. Estará compuesto por el número de emprendedores y representantes de los sectores productivos de cada localidad que se defina en la fase de reglamentación del presente Acuerdo, garantizándose la efectiva participación de mujeres.

Igualmente, los Consejos Locales creados por las Juntas Administradoras Locales con anterioridad a la entrada en vigencia del presente Acuerdo cuyo objeto guarde relación con el Consejo Local de Emprendimientos y Mipymes se armonizarán y unificarán con este último dentro del año siguiente a su entrada en vigor.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 14 de mayo de 2024.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario