Notijurídico 070 - Secretaría de Movilidad adoptará el anexo técnico “Elementos de señalización horizontal y vertical en la red de ciclorrutas de Bogotá

En días pasados, la Secretaría de Movilidad, publicó para comentarios el Proyecto de Resolución “Por medio de la cual se adopta el anexo técnico “Elementos de señalización horizontal y vertical en la red de ciclorrutas de Bogotá”.

De esta manera, está orientado a complementar la señalización en la red de ciclorrutas de la ciudad, teniendo en cuenta que el Plan Maestro de Movilidad (PMM) de Bogotá D.C., establece entre sus objetivos la priorización de los sistemas de transporte sostenibles, entre ellos el transporte público y el no motorizado (peatones y ciclistas).

Así, la Administración Distrital se ha enfocado a mejorar las condiciones físicas, operativas y de seguridad vial para estos actores viales y, entre las acciones ejecutadas, se encuentran las siguientes: la generación de sistemas de transporte basados en la bicicleta, el mejoramiento del espacio público, la pacificación del tránsito y la intermodalidad.

Igualmente, con el fin de robustecer y mejorar la señalización para la red de ciclorrutas de la ciudad, buscando una adecuada operación y circulación de los ciclistas por ésta, y de conformidad con los parámetros (color, forma y tamaño) impartidos por el Ministerio de Transporte a través del Manual de Señalización Vial de 2015, la Secretaría Distrital de Movilidad, y en su calidad de autoridad de tránsito, con el apoyo de las dependencias técnicas competentes, considera necesario emitir lineamientos de carácter obligatorio, con relación a los elementos de señalización horizontal y vertical que deben incorporarse en los diseños de señalización para ciclorrutas que se presenten para aprobación por parte de la Subdirección de Señalización de la Secretaría.

Por último, en el presente documento se presentan los nuevos criterios que deben tenerse en cuenta al momento de realizar diseños de señalización para infraestructura destinada a la circulación de bicicletas.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 29 de mayo de 2023.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 070 - MinSalud definirá los requisitos para la presentación de las reclamaciones y el pago de los servicios de salud de las víctimas de accidentes de tránsito