Notijurídico 070 - MinSalud conformará y reglamentará el funcionamiento del comité para la Gestión de Cambio Climático del Sector Salud

En días pasados, el Ministerio de Salud y Protección Social publicó el Proyecto de Resolución “Por la cual se conforma y reglamenta el funcionamiento del comité para la Gestión de Cambio Climático del Sector Salud”.

De esta manera, tiene por objeto crear el comité para la Gestión de Cambio Climático del Sector Salud, como una instancia para orientar el reporte, realizar el seguimiento y evaluación del cumplimiento de compromisos frente a la acción climática del Sector en el corto, mediano y largo plazo.

Así, a petición de cualquiera de sus miembros, se podrá cursar invitación específica a otros funcionarios, contratistas o particulares para participar del comité para la Gestión de Cambio Climático del Sector Salud. También podrán participar las demás entidades públicas del orden nacional y territorial, el sector privado, la sociedad civil, organismos o agencias multilaterales, los organismos de cooperación y asesoramiento internacional gubernamentales y no gubernamentales, la academia, agremiaciones de empresas aseguradoras de salud, prestadores de servicios de salud u otras, por invitación de los miembros permanentes del comité, según lo estimen pertinente y en virtud de los asuntos a tratar.

Igualmente, el comité en pleno sesionará por lo menos una vez al año, el día y hora fijado por el Ministro de Salud y Protección Social, de manera virtual, presencial o mixta. En tanto que el Subcomité Técnico o de Gestión deberá reunirse por lo menos una vez cada tres meses durante los dos primeros años de su constitución y luego podrá decidir la ampliación en la periodicidad a conveniencia de sus miembros, manteniendo un mínimo de dos (2) sesiones al año, de manera virtual, presencial o mixta.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 10 de mayo de 2024.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario