Notijurídico 069 - SuperTransporte publicará la Guía de Comercio Electrónico - Obligaciones del Transportador

En días pasados, la Superintendencia de Puertos y Transporte publicó el Proyecto de Guía sobre Comercio Electrónico - Obligaciones del Transportador.

De esta manera, Este documento contiene una explicación de obligaciones y deberes de los empresarios, relacionada con el derecho de información que tienen los usuarios que adquieren sus servicios de transporte público a través de comercio electrónico, y es precisamente el diferenciador frente a otro tipo de herramientas que brindan orientación en sentido amplio y no de manera para el sector transporte.

Así, las compras realizadas a través de comercio electrónico son catalogadas como ventas a distancia, porque el consumidor no tiene un contacto directo con el producto ni con el productor o proveedor, en el caso del sector transporte con el transportador.

Igualmente, no se enuncian las obligaciones que tienen los empresarios del sector transporte que comercializan servicios públicos de transporte de pasajeros y cosas y aquellas sobre las cuales, la Superintendencia de transporte ejerce funciones de inspección, vigilancia y control.

Por último, sin perjuicio del deber de atender otras obligaciones dispuestas en la ley o en leyes que se expidan con posterioridad a este documento o que sean objeto de inspección, vigilancia y control por parte de otras autoridades, como sucede con temas asociados a la protección de datos personales.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 9 de mayo de 2024.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario