Notijurídico 066 - MinComercio modificará los auxilios o apoyos a los prestadores de servicios turísticos afectados por la declaratoria de estado de emergencia

En días pasados, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, publicó para comentarios el Proyecto de Decreto “Por el cual se modifican los auxilios, subsidios o apoyos que se brinden a los prestadores de servicios turísticos afectados por declaratoria de estado de emergencia o situación de desastre del orden nacional, departamental o municipal”.

De esta manera, tiene por objeto reglamentar los auxilios, subsidios o apoyos que se brinden a los prestadores de servicios turísticos afectados por la declaratoria de estado de emergencia o situación de desastre del orden nacional, departamental o municipal, en los términos del numeral 1 del artículo 53 de la Ley 2068 de 2020.

Así, se entiende por declaratoria de estado de emergencia la realizada por el Gobierno nacional, relacionado con el estado de emergencia económica, social o ecológica.

Por último, se entiende por declaratoria de situación de desastre del orden nacional, departamental, distrital o municipal, la declarada por el Gobierno nacional mediante decreto o la situación de calamidad pública declarada por un gobernador o alcalde.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 18 de mayo de 2023.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 066 - Concejo de Bogotá busca incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte en las empresas privadas