Notijurídico 065 - Concejo de Bogotá busca modificar los horarios de circulación de vehículos de transporte de carga en las zonas de restricción

En días pasados, se radicó para primer debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 261 de 2023 “Por medio del cual se modifican los horarios de circulación de los vehículos de transporte de carga en las zonas de restricción de Bogotá”.

De esta manera, tiene por objeto modificar el horario de circulación del transporte de carga en las zonas de restricción de Bogotá.

Así, la Administración Distrital, a través de su Secretaría de Movilidad y Ambiente, se encargarán de la revisión juiciosa de los siguientes lineamientos:

  1. Modifíquese los horarios de circulación de los vehículos de transporte de carga, de tal forma que queden así:

  2. Se restringe la circulación de vehículos de transporte de carga con "peso bruto vehicular máximo" superior a ocho mil quinientos kilogramos (8.500 kg), de lunes a viernes entre las 04:30 y las 08:00 horas y entre las 17:30 y las 20:00 horas.

  3. Manténganse las demás condiciones correspondientes a las zonas de restricción del Decreto 840 de 2019.

  4. Entréguese un informe trimestral que dé cuenta del seguimiento y evaluación de los tiempos de viaje, una vez entren en vigencia las modificaciones aquí presentadas.

Por último, la Secretaría de Movilidad, será la encargada de revisar a detalle los cambios propuestos y elaborará un estudio técnico que demuestre la pertinencia de los mismos.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 17 de mayo de 2023.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 007 - SIC realiza el ajuste anual de la tasa de autorización de Integraciones Empresariales