Notijurídico 065 - Concejo de Bogotá busca crear las zonas salubres para los trabajadores que prestan el servicio de entrega a domicilio

En días pasados, se radicó para primer debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 280 de 2023 “Por medio del cual se crean las zonas salubres para los trabajadores que prestan el servicio de entrega a domicilio en Bogotá”.

De esta manera, tiene por objeto crear zonas salubres para los trabajadores que prestan el servicio de entrega a domicilio en Bogotá.

Así, para la creación de las zonas salubres se tendrá en cuenta lo siguiente:

Las zonas salubres para domiciliarios en la ciudad, que tengan como mínimo los siguientes elementos:

  • Baterías sanitarias,

  • Carpas desarmables para el descanso

  • Bici parqueaderos

  • Elementos para descansar (Sillas, sillones y/o cualquier tipo de mobiliario requerido).

  • Informe detallado de las zonas que podrán ser utilizadas para este fin.

  • La Secretaría Distrital de Salud, para que realice la auditoría de dichas zonas, con el fin de que cumplan con las garantías suficientes de sanidad.

Igualmente, las zonas podrán conformarse sobre el espacio público de acuerdo a la demanda de domiciliarios en la zona. Todos los elementos deberán ser móviles y su presencia no podrá interferir con las dinámicas del espacio público.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 17 de mayo de 2023.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 065 - Concejo de Bogotá busca modificar los horarios de circulación de vehículos de transporte de carga en las zonas de restricción