Notijurídico 064 - MinTransporte reglamentará condiciones de homologación del chasis y carrocería para el servicio terrestre automotor de transporte carga

En días pasados, el Ministerio de Transporte, publicó para comentarios el Proyecto de Resolución “Por la cual se reglamentan las condiciones de homologación del chasis, carrocería y vehículo carrozado para los vehículos tipo cuadriciclos eléctricos para el servicio terrestre automotor de transporte carga”.

De esta manera, tiene por objeto reglamentar las condiciones de homologación del chasis, carrocería y vehículo carrozado para los vehículos tipo cuadriciclos eléctricos para el servicio terrestre automotor de transporte de carga.

Así, son aplicables al fabricante o importador, inscrito en el RUNT, que deban homologar el chasis, carrocería y vehículo carrozado para los vehículos tipo cuadriciclos eléctricos destinados a la prestación del servicio de transporte de carga, ante el Ministerio de Transporte.

Igualmente, las características del chasis de los cuadriciclos eléctricos destinados al servicio público terrestre automotor de carga, deberán cumplir con lo siguiente:

  1. Debe ser mono estructural de tal manera que el chasis, el habitáculo de componentes y de pasajeros sean una sola pieza.

  2. El peso bruto vehicular no puede superar las condiciones establecidas por el fabricante.

  3. Las dimensiones máximas deben ser las siguientes:

    • Alto: menor o igual a 2500 mm.

    • Ancho: menor o igual a 1500 mm.

    • Largo: menor o igual a 3700 mm.

Por último, el Grupo de Homologaciones y Avalúos de la Subdirección de Transporte realizará visita de inspección a los fabricantes de carrocerías o importadores, con el objetivo de verificar que los vehículos a homologar se ajusten al diseño registrado en la solicitud de homologación.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 16 de mayo de 2023.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 064 - MinVivienda modificará parcialmente el Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR-10