Notijurídico 063 - La Secretaría Distrital de Ambiente publicó el protocolo de la actividad de publicidad exterior visual en mobiliario urbano

En días pasados, la Secretaría Distrital de Ambiente, publicó para comentarios el Protocolo de la actividad de publicidad exterior visual en mobiliario urbano.

De esta manera, el objeto es generar los lineamientos para el aprovechamiento económico en el espacio público, a través de la publicidad exterior visual en mobiliario urbano aprobado en el Manual de Espacio Público de Bogotá.

Así, los objetivos serán:

  1. Definir el procedimiento para la solicitud y evaluación de permiso de aprovechamiento económico.
  2. Definir las condiciones requeridas para la implementación de la actividad de aprovechamiento económico en mobiliario urbano aprobado en el Manual de Espacio Público de Bogotá o en los actos administrativos expedidos por las entidades gestoras o administradoras del espacio público.
  3. Definir la fórmula de retribución para la actividad de aprovechamiento económico para publicidad exterior visual en mobiliario urbano.
  4. Determinar las condiciones previstas para el seguimiento y control al ejercicio de la actividad de aprovechamiento económico en mobiliario urbano, en concordancia con las disposiciones legales aplicables.

Igualmente, el particular interesado o entidad pública, deberá presentar comunicación escrita a través de los medios oficiales dispuestos en la página web de la entidad gestora o administradora de espacio público identificado, en la cual indique su interés en desarrollar la actividad de aprovechamiento económico de publicidad exterior visual en mobiliario urbano autorizando el tratamiento de datos.

Por último, la entidad ante la cual se solicite la autorización de la actividad evaluará la solicitud inicial presentada para determinar si se encuentra radicada en debida forma. En caso de encontrarse que falta alguno de los requisitos mencionados, el interesado será informado dentro de los diez (10) días siguientes a la radicación para que complete los documentos que hagan falta o ajuste lo pertinente, requerimiento que podrá hacerse por una (1ª) sola vez.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 22 de mayo de 2025.

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