Notijurídico 062 - Concejo de Bogotá busca establecer medidas para establecer día sin carro y sin moto el primer jueves del mes de febrero, mayo, agosto y noviembre

En días pasados, se radicó para primer debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 250 de 2023 “Por medio del cual se establecen medidas para la circulación de vehículos automotores y motocicletas (dia sin carro y sin moto) el primer jueves del mes de febrero, mayo, agosto y noviembre de todos los años en la ciudad de Bogotá”.

De esta manera, tiene por objeto prohibir la circulación de vehículos automotores y motocicletas el primer jueves del mes de febrero, mayo, agosto y noviembre de todos los años en el horario de 5:00 am a 9:00 pm en la ciudad de Bogotá.

Así, dentro de las excepciones de la prohibición de circulación encontramos:

  1. Vehículos de transporte público.

  2. Vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte.

  3. Vehículos y motocicletas de emergencia.

  4. Vehículos de transporte escolar de propiedad de instituciones educativas y únicamente cuando sean empleados para el transporte de sus estudiantes. Estos deberán operar y estar plenamente identificados de conformidad con las normas que regulan el transporte escolar.

  5. Vehículos de transporte con capacidad para movilizar más de diez (10) pasajeros.

  6. Vehículos y motocicletas destinados a operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios.

  7. Vehículos y motocicletas destinados al control del tráfico y las grúas que prestan el servicio a la Secretaría Distrital de Movilidad.

  8. Caravana presidencial.

Por último, la Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría Distrital de Movilidad y la Secretaría Distrital de Ambiente, adelantará la divulgación del presente acuerdo a través de diferentes medios de comunicación y generará acciones para fomentar el uso de los modos de transporte no motorizados y el transporte público durante la jornada.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 25 de abril de 2023.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 062 - El Congreso de la República busca reducir la tarifa del IVA en tiquetes aéreos hasta 2025