Notijurídico 057 -Concejo de Bogotá impulsará el modelo Bogotá ciudad inteligente

En días pasados, se radicó para primer debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 251 de 2024 “Por medio del cual se impulsa el modelo Bogotá ciudad inteligente, se promueve la innovación urbana”.

De esta manera, tiene como objeto promover acciones institucionales encaminadas a crear el modelo de Bogotá Ciudad Inteligente, que consiste en impulsar estrategias y programas que fomenten la innovación urbana en el Distrito Capital, mediante una mayor inclusión digital, gestión y políticas públicas para lograr acceso a los beneficios del gobierno electrónico para las poblaciones en condición de vulnerabilidad, un Gobierno abierto y transparencia administrativa, un intercambio de información que fomente la interoperabilidad y el redescubrimiento de lo local dentro del marco de la era digital.

Así, para el desarrollo del modelo de Bogotá Ciudad Inteligente, se articularán los siguientes principios:

  • Competitividad.
  • Gobernanza.
  • Implementación tecnológica responsable.
  • Innovación.
  • Sostenibilidad.

Igualmente, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá en conjunto con la Alta Consejería Distrital de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones deberá instar a las demás entidades competentes a participar activamente de la formulación y expedición la Política Pública de Innovación Urbana del Distrito Capital, para garantizar las condiciones institucionales, financieras, tecnológicas, ambientales y de democracia participativa que fomenten el reconocimiento de Bogotá como una ciudad inteligente.

Por último, la Alta Consejería Distrital de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones priorizará la ejecución de actividades orientadas a coordinar las acciones que deberán tomar las distintas entidades de la Administración Distrital en sus distintos niveles para propender por el cumplimiento de los objetivos de innovación urbana en el Distrito Capital.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 19 de abril de 2024.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario