Notijurídico 056 - Concejo de Bogotá institucionalizará el uso del carro particular compartido

En días pasados, se radicó para primer debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 247 de 2024 “Por medio del cual se institucionaliza y fortalece el uso del carro compartido particular en Bogotá”.

De esta manera, tiene como objeto promover el uso del carro particular en la modalidad de “Carro Compartido” con el fin de garantizar el acceso equitativo a los servicios de transporte para todos los ciudadanos en Bogotá.

Así, se regirá bajo los siguientes lineamientos:

  1. Desde la secretaría Distrital de movilidad se desarrollarán campañas pedagógicas sobre los beneficios de la movilidad sostenible a través del carro compartido.
  2. Implementar campañas en las que se priorice la seguridad vial, respeto por las normas de tránsito y la promoción de conductas responsables entre los conductores y los bici usuarios.
  3. En cabeza de la Secretaría Distrital de Movilidad, se creará la política pública distrital del carro compartido.
  4. La secretaria Distrital de movilidad impulsará la creación de la iniciativa de “Día de Carro compartido en Bogotá” programándose el último jueves de cada mes.
  5. La secretaría de movilidad impulsará la creación de planes de movilidad y alternativas de circulación, para los carros que utilicen la medida de “Carro compartido..

Igualmente, la Administración Distrital a través de la Secretaría Distrital de Movilidad desarrollará el sistema del uso del “Carro Compartido” destinado a la población que comparta desde el inicio y hasta el final su destino, dando como prioridad a las familias, los trabajadores del sector salud, los estudiantes universitarios y los servidores públicos del Distrito.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 18 de abril de 2024.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario