Notijurídico 049 - Comisión de Precios de Medicamentos actualizará el precio máximo de venta de los medicamentos sujetos al régimen de control directo de precio

En días pasados, la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos publicó para comentarios el Proyecto de Circular “Por la cual se actualiza el precio máximo de venta de los medicamentos sujetos al régimen de control directo de precio”.

De esta manera, se actualiza el precio máximo de venta para los mercados relevantes, y los medicamentos que lo conforman, sujetos al control directo de precios, según listado adjunto en el documento.

Así, los precios máximos de venta de los mercados relevantes, y los medicamentos que los conforman, aplican para los medicamentos que tengan registro sanitario o sean importados o fabricados bajo la modalidad de vitales no disponibles.

Igualmente, si la descripción de la forma farmacéutica de un mercado relevante es "sólido — oral" y no existe un mercado relevante adicional con el mismo principio activo y una forma farmacéutica "sólido — oral de liberación modificada", se entenderá que el precio para el Mercado Relevante con forma farmacéutica "sólido — oral" aplicará para todas las presentaciones con esta última forma farmacéutica, independientemente de que modifique o no la liberación del fármaco.

Por último, la Superintendencia de Industria y Comercio, sancionará las infracciones al régimen de control de precios de medicamentos establecidos en la presente circular.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 8 de abril de 2024.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario