Notijurídico 044 - MinAmbiente modificará el área de la zona de protección y desarrollo de recursos naturales renovables en la Sierra Nevada de Santa Marta

En días pasados, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible publicó para comentarios el Proyecto de Resolución “Por la cual se modifica el área y se prorroga el término de duración de la zona de protección y desarrollo de los recursos naturales renovables y del medio ambiente, en inmediaciones del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta”.

De esta manera, modificar el parágrafo del artículo primero de la Resolución 504 de 2018 para disminuir las áreas delimitadas estableciendo que tendrán una extensión de 412.541,62 hectáreas.

Así, prorroga los efectos jurídicos del área de la zona de protección y desarrollo de los recursos naturales renovables y del medio ambiente, en inmediaciones del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta, aplicando el principio de precaución por el término de dos (2) años, contados a partir de la expedición del presente acto administrativo.

Por último, téngase como anexo y parte integral de la presente resolución, la cartografía en medio digital bajo el formato “shape” que delimita los polígonos de las zonas de protección y desarrollo de los recursos naturales renovables y del medio ambiente de interés regional que se encuentra proyectada bajo el sistema de referencia origen MAGNA SIRGAS Origen Nacional.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 22 de marzo de 2024.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario
Informe Diario 20 de marzo de 2024