Notijurídico 037 - MinMinas establecerá políticas y lineamientos para la eficiencia tarifaria en el sector energético

En días pasados, el Ministerio de Minas y Energía publicó para comentarios el Proyecto de Decreto “Por el cual se establecen políticas y lineamientos para la eficiencia tarifaria en el sector energético”.

De esta manera, dentro del año siguiente a la fecha de terminación de la vigencia de cualquiera de las componentes de la fórmula tarifaria, la Comisión de Regulación de Energía y Gas deberá poner en conocimiento de las empresas de servicios públicos las fórmulas tarifarias a aplicar por los próximos cinco (5) años.

Así, la Comisión de Regulación de Energía y Gas en un plazo no mayor a seis (6) meses contados a partir de la entrada en vigencia del presente decreto, revise el cumplimiento de los principios tarifarios de todos los componentes del Costo Unitario.

Igualmente, cuando haya transcurrido el periodo de vigencia de la fórmula tarifaria de una de las componentes del Costo Unitario, la Comisión de Regulación de Energía y Gas podrá revisar o modificar a su criterio, aspectos de dicho componente.

Por último, la Comisión de Regulación de Energía y Gas en un plazo no mayor a seis (6) meses contados a partir de la entrada en vigencia del presente decreto, inicie los estudios necesarios para unificar las tarifas de transporte para los energéticos utilizados para el abastecimiento de la demanda del país.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 16 de marzo de 2024.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 037 - Secretaría de Hacienda establecerá las características de la información que deben suministrar a la Dirección Distrital de Impuestos