Notijurídico 037 - MinAgricultura reglamentará el proceso de elección de los representantes de pequeños productores ante la Junta Directiva del FONSA

En días pasados, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural publicó para comentarios el Proyecto de Resolución “Por la cual se reglamenta el proceso de elección de los representantes de pequeños productores ante la Junta Directiva del FONSA”.

De esta manera, tiene por objeto reglamentar el proceso de elección de los representantes de los pequeños productores agropecuarios y el representante de los pequeños productores pesqueros ante la Junta Directiva del Fondo de Solidaridad Agropecuario (FONSA).

Así, la elección de los dos (2) representantes de los pequeños productores agropecuarios uno de los cuales debe ser una mujer y, del pequeño productor pesquero ante la Junta Directiva del FONSA la harán las propias asociaciones campesinas nacionales y las organizaciones de pequeños productores pesqueros, respectivamente, en reunión que convocará el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Igualmente, los dos (2) representantes de los pequeños productores agropecuarios y, el representante de pequeños productores pesqueros ante la Junta Directiva del Fondo de Solidaridad Agropecuario, se elegirán entre los delegados y delegadas que resultaren designados por las asociaciones campesinas nacionales y las organizaciones de pequeños productores pesqueros, respectivamente, en el lugar y fecha que se señalen en la convocatoria realizada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Por último, los representantes elegidos tendrán un período de dos (2) años, contados a partir de la primera sesión de Junta Directiva que se realice con posterioridad a su elección, y podrán reelegirse por una sola vez.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 16 de marzo de 2024.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario
Informe Diario 12 de marzo de 2024