Notijurídico 037 - Concejo de Bogotá busca promover el turismo joven y fortalecer los emprendimientos turísticos de jóvenes en el Distrito Capital

En días pasados, se radicó para segundo debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 066 de 2023 “Por el cual se promueve el turismo joven y se fortalecen los emprendimientos turísticos de jóvenes en el Distrito Capital”.

De esta manera, tiene como objeto adoptar medidas para promover el turismo para jóvenes y fortalecer los emprendimientos turísticos de jóvenes en el Distrito Capital, maximizando así la participación laboral juvenil, el desarrollo sostenible y la calidad vida de la población joven en Bogotá D.C.

Así, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) creará la Estrategia Distrital de Turismo para Jóvenes con el fin de fomentar el turismo de este segmento de Bogotá D.C., a través de múltiples alianzas, programas, proyectos, incentivos y estímulos para la población joven, prestadores de servicios turísticos y conexos a la cadena de valor.

Igualmente, la Estrategia mencionada incluirá como mínimo la gestión y consolidación de alianzas estratégicas con establecimientos, atractivos turísticos, prestadores de servicios turísticos, emprendedores, entidades distritales, y otros actores del sector en la Bogotá Región, en el marco de lo cual se podrán generar beneficios, oportunidades y descuentos para la población joven que realiza turismo en la ciudad.

Por último, los jóvenes que deseen vincularse a la Estrategia deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener una edad entre 14 y 28 años.

  2. Registrarse en el mecanismo que la Administración Distrital destine para tal fin en el marco de la Estrategia.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 10 de marzo de 2023.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 038 - Concejo de Bogotá busca reconocer las ocupaciones y los actores de la economía popular como instrumento de reactivación económica