Notijurídico 034 - MinInterior reglamentará la revisión de limitaciones y excepciones al derecho de autor

En días pasados, el Ministerio del Interior publicó para comentarios el Proyecto de Decreto “Por el cual se reglamenta la revisión de limitaciones y excepciones al derecho de autor”.

De esta manera, la Dirección Nacional de Derecho de Autor convocará cada tres años a una audiencia pública, con el fin de realizar una revisión periódica de las limitaciones y excepciones al derecho de autor y los derechos conexos.

Así, en la audiencia pública se permitirá la participación de la sociedad civil y titulares de derecho de autor, en la forma prevista en el presente decreto, para que manifiesten las opiniones que consideren relevantes para el proceso de revisión.

Igualmente, una vez finalizada la audiencia pública, dentro de los términos establecidos en la presente resolución, la Dirección Nacional de Derecho de Autor analizará las opiniones y los documentos aportados, con el objetivo de determinar la necesidad y conveniencia de presentar ante el Congreso de la República un proyecto de ley que reforme, elimine, o consagre limitaciones y excepciones al derecho de autor.

Por último, la Dirección Nacional de Derecho de Autor realizará la convocatoria, con una antelación no menor a treinta (30) días calendario a la realización de la audiencia, a través de su página web, donde informará la modalidad, fecha, lugar y hora para la celebración de la audiencia pública.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 9 de marzo de 2024.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 034 - MinInterior reglamentará la indemnización preestablecida en procesos civiles de derecho de autor y derechos conexos