Notijurídico 030 - Concejo de Bogotá establecerá incentivos para la creación, formalización y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas

En días pasados, se radicó para primer debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 174 de 2024 “Por medio de la cual se establecen incentivos para la creación, formalización y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en la ciudad de Bogotá D.C.”.

De esta manera, tiene por objeto establecer un marco regulatorio que propicie el emprendimiento y el crecimiento, consolidación y sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas de Bogotá D.C., con el fin de aumentar el bienestar social y mejorar la calidad de vida de toda la población.

Así, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico diseñará, implementará y/o fortalecerá plataformas existentes que permitan visibilizar los emprendimientos que hagan parte de la Red Distrital del Emprendimiento, previamente identificados, a fin de promover la participación del sector privado y público en el fortalecimiento de estas iniciativas.

Igualmente, la Secretaría Distrital de Educación, junto a la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, podrá adelantar estrategias que incentiven el desarrollo emprendedor de estudiantes de Instituciones de Educación básica y media del Distrito, así como brindar apoyo a las Instituciones para la consolidación de emprendimientos en edad temprana.

Por último, se fijarán acciones y estrategias para la promoción y protección de iniciativas de asociatividad, con el fin de generar espacios de participación e inclusión para las unidades productivas en la ciudad. A través de esta iniciativa, las cooperativas, mutuales, asociaciones y demás mecanismos de asociación que hacen parte del ecosistema social y solidario, se podrán integrar a los programas que se implementen en favor del emprendimiento, así como a la Red Distrital del Emprendimiento.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 4 de marzo de 2024.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 030 - Agencia Nacional de Seguridad Vial realiza Análisis de Impacto Normativo Simple sobre los Sistemas de Frenado y sus componentes