Notijurídico 029 - MinSalud dictará disposiciones sobre la reglamentación de los requisitos sanitarios para la sal de consumo humano

En días pasados, el Ministerio de Salud y Protección Social, publicó para comentarios el Proyecto de Decreto “Por medio del cual se dictan disposiciones sobre la reglamentación de los requisitos sanitarios para la producción, importación, etiquetado y comercialización de sal para consumo humano”.

De esta manera, el Ministerio de Salud y Protección Social, reglamentará los requisitos sanitarios que deben cumplir las personas naturales o jurídicas que ejercen actividades de producción, importación, etiquetado y comercialización de sal para consumo humano, para lo cual tendrá un plazo de seis (6) meses a partir de la fecha de entrada en vigencia del presente decreto.

Así, una vez se agote el plazo para la implementación del reglamento técnico, deróguese el Decreto 547 de 1996, modificado por el Decreto 698 de 1998.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 26 de febrero de 2024.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 029 - MinSalud determinará la permanencia del reglamento técnico que deben cumplir los juguetes y sus accesorios en el territorio nacional