Notijurídico 026 - MinComercio reglamentará la integración y operación de los patrimonios autónomos iNNpulsa Colombia y Colombia Productiva en un solo patrimonio

En días pasados, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, publicó para comentarios el Proyecto de Decreto “Por el cual se reglamenta la integración y operación de los patrimonios autónomos iNNpulsa Colombia y Colombia Productiva en un solo patrimonio autónomo denominado iNNpulsa Colombia”.

De esta manera, es un patrimonio autónomo, encargado de ejecutar las estrategias de reindustrialización del país, así como en materia de emprendimiento, innovación, desarrollo empresarial, productividad, competitividad y encadenamientos productivos, incluyendo los programas, instrumentos y recursos destinados para tal fin.

Así, iNNpulsa Colombia se rige por normas de derecho privado y será administrado por la Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S.A.

Igualmente, el Patrimonio Autónomo iNNpulsa Colombia tendrá un órgano máximo de dirección cuya denominación, integración y funcionamiento será reglamentado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de resolución o establecido por las partes en el contrato de fiducia mercantil con el que se constituya el Patrimonio Autónomo iNNpulsa Colombia.

Por último, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo celebrará el contrato de fiducia mercantil necesario para la administración y operación del nuevo patrimonio autónomo iNNpulsa Colombia, garantizando que el mismo inicie a más tardar el 2 de enero de 2026, sin perjuicio de que pueda iniciar a operar en una fecha anterior.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 29 de febrero de 2024.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 26 - SuperTransporte establecerá la guía para interponer una denuncia en el Transporte terrestre de carga