Notijurídico 024 - MinSalud modificará los criterios de egreso del tratamiento ambulatorio de los niños de 0 a 59 meses de edad con desnutrición aguda

En días pasados, el Ministerio de Salud y Protección Social, publicó para comentarios el Proyecto de Resolución “Por la cual se modifican los criterios de egreso del tratamiento ambulatorio de los niños de 0 a 59 meses de edad con desnutrición aguda, así como las indicaciones del tratamiento de los niños en riesgo de desnutrición aguda y con desnutrición aguda de etiología secundaria”.

De esta manera, tiene por objeto modificar el criterio de egreso del manejo ambulatorio de niños y niñas de 0 a 59 meses de edad del lineamiento técnico para el manejo integral de la desnutrición aguda, moderada y severa en niños de cero (0) a 59 meses de edad.

Así, se determinan los siguientes criterios:

  • Criterios de egreso de manejo ambulatorio para niños de 1 a 6 meses de edad.
  • Criterios de egreso de manejo ambulatorio en niños de 6 a 59 meses de edad.

Igualmente, también se deben verificar la totalidad de las siguientes condiciones:

  • Garantizar cita de control durante los 15 días siguientes al egreso, una vez se comprueba que el indicador P/T-L está por encima de -1 DE para la consulta de valoración integral para la primera infancia en un servicio ambulatorio o extramural.
  • Esquema de vacunación actualizado para la edad.
  • Continuación del tratamiento de la anemia ferropénica, hasta recuperar las reservas de hierro, si aplica.
  • Gestión para la vinculación a un programa de complementación alimentaria familiar o individual, en el caso de cumplir con condiciones de ingreso.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 23 de febrero de 2024.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 024 - MinSalud establece los términos y condiciones para el reporte de información sobre la facturación de la atención de urgencias a migrantes no afiliados