Notijurídico 021 - Concejo de Bogotá fijará lineamientos para la modificación de medidas que restrinjan la circulación de vehículos automotores en el perímetro urbano

En días pasados, se radicó para primer debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 156 de 2024 “Por medio del cual se fijan lineamientos para la modificación de medidas que restrinjan la circulación de vehículos automotores en el perímetro urbano de la ciudad de Bogotá”.

De esta manera, tiene por objeto fijar lineamientos que permitan a la Administración Distrital hacer modificaciones a medidas que restrinjan la circulación de vehículos automotores en el perímetro urbano de la ciudad de Bogotá, entre ellas el “pico y placa”, con bases técnicas derivadas de estudios previos hechos con anterioridad a cualquier modificación de las mencionadas medidas.

Así, La Administración Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad, adelantará un estudio técnico que contenga como mínimo un análisis de los siguientes factores de la movilidad, previo a hacer modificaciones sobre la medida de “pico y placa”, entre otros:

  1. Número de vehículos que circulan en días hábiles.
  2. Números de las placas de los vehículos que circulan en días hábiles.
  3. Horarios y número de vehículos que entran y salen de Bogotá en días hábiles.
  4. Horarios y número de vehículos que circulan en días hábiles por corredores principales de la ciudad.
  5. Horas de días hábiles en las que circulan mayor número de vehículos en Bogotá.
  6. Principales destinos de los conductores en días hábiles.
  7. Encuesta sobre el uso de la medida de carro compartido.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 20 de febrero de 2024.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 021 - Concejo de Bogotá establecerá lineamientos para el fomento de programas transformación digital para planes de negocio y emprendimientos