Notijurídico 021 - Concejo de Bogotá establecerá lineamientos para el fomento de programas transformación digital para planes de negocio y emprendimientos

En días pasados, se radicó para primer debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 134 de 2024 “Por el cual se establecen los lineamientos para el fomento de programas de capacitación modular virtual, transformación digital para planes de negocio y emprendimientos, la creación de MIPYMES y STARTUPS urbanas y rurales en Bogotá”.

De esta manera, tiene por objeto establecer los lineamientos para el fomento de programas de capacitación modular virtual, transformación digital, la formulación de planes de negocio, emprendimientos que promuevan la creación de MIPYMES y STARTUPS, para emprendedores urbanos y rurales de las 20 localidades.

Así, busca promover la reactivación económica de las localidades a través de programas de formación virtual, la formalización y la puesta en marcha de planes de negocio, desarrollados por jóvenes, personas con discapacidad, mujeres, pequeños, medianos productores y prestadores de servicios.

Igualmente, la Administración Distrital en cabeza de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, gestionará y coordinará las acciones correspondientes para emitir los lineamientos técnicos y jurídicos Desarrollará los lineamientos metodológicos y pedagógicos, módulos virtuales fundamentos teórico prácticos para la formulación de planes de negocio y emprendimientos, la transformación digital de Mipymes, creación de STARTUPS, la fase de aplicación práctica, la fase de retroalimentación, evaluación y certificación. Impulsará la transformación digital innovación, el uso de herramientas TIC, el conocimiento de sistemas operativos y organizacionales, plataformas de proyección económica, financiera y contable, según la necesidad del emprendimiento y MIPYME.

Por último, consolidara la gestión Big Data de los procesos de la SDDE, sus programas y proyectos, estableciendo medición de indicadores internos y externos de cobertura, impacto, resultados, cuantitativos y cualitativos, datos actualizados y estructurados, en tiempo real de la gestión, avance de las ideas de negocio, los emprendimientos, la generación de empleo, la formalización, y del desarrollo económico de las localidades.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 20 de febrero de 2024.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario
Informe Diario 14 de febrero de 2024