Notijurídico 020 - Concejo de Bogotá fomentará el uso de vehículos livianos de bajas y cero emisiones a través de incentivos económicos

En días pasados, se radicó para primer debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 128 de 2024 “Mediante el cual se fomenta el uso de vehículos livianos de bajas y cero emisiones a través de incentivos económicos, sociales y educativos para su implementación en Bogotá”.

De esta manera, tiene por objeto promover el uso de vehículos de bajas o cero emisiones en Bogotá D.C., a través de medidas económicas, sociales y educativas, que faciliten su uso en el Distrito Capital.

Así, en la labor de promover el uso de vehículos de bajas o cero emisiones en Bogotá la Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría de Movilidad desarrollará por los menos las siguientes acciones de sensibilización:

  1. Abrir datos alrededor del uso de vehículos de baja y cero emisiones y hacer campañas informativas con los sectores interesados y la ciudadanía en general, sobre el impacto de la movilidad sostenible en el medio ambiente, de manera que se genere conciencia sobre su importancia y uso.
  2. Promover procesos de participación que permitan identificar posibilidades de mejora en la construcción de una política pública encaminada a que la ciudad opte por sistemas de movilidad basados en vehículos de bajas y cero emisiones.
  3. Impulsar el ascenso tecnológico y la transición de los vehículos tradicionales a movilidad de baja y cero emisiones a través de procesos participativos que se surtan con la mayor transparencia, igualdad y equidad posible, y en donde prime el bien común sobre el particular.
  4. Ejecutar campañas para dar a conocer a la ciudadanía los avances que en materia de movilidad sostenible está logrando la ciudad, buscando visibilizar a los actores comprometidos con estos procesos.

Por último, la Administración Distrital en cabeza de la Secretaría Distrital de Ambiente, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y los sectores interesados diseñarán e implementarán un plan integral para el manejo y disposición correcta de las baterías de los vehículos de baja y cero emisiones en Bogotá.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 19 de febrero de 2024.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 020 - Concejo de Bogotá establecerá lineamientos para la adopción de fuentes alternativas de energía