Notijurídico 018 - Concejo de Bogotá modificará los horarios de circulación de los vehículos de transporte de carga en las zonas de restricción

En días pasados, se radicó para primer debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 102 de 2024 “Por medio del cual se modifican los horarios de circulación de los vehículos de transporte de carga en las zonas de restricción de Bogotá”.

De esta manera, tiene por objeto modificar el horario de circulación del transporte de carga en las zonas de restricción de Bogotá.

Así, la Administración Distrital, a través de su Secretaría de Movilidad y Ambiente, se encargarán de la revisión juiciosa de los siguientes lineamientos:

1. Modifíquese los horarios de circulación de los vehículos de transporte de carga, de tal forma que queden así:

  • Se restringe la circulación de vehículos de transporte de carga con "peso bruto vehicular máximo" superior a ocho mil quinientos kilogramos (8.500 kg), de lunes a viernes entre las 04:30 am y las 08:00 am y entre las 5:30 pm y las 8:00 pm.

2. Manténganse las demás condiciones establecidas por cuenta del Artículo 3 incluyendo correspondiente a las zonas de restricción del Decreto 840 de 2019.

3. Entréguese un informe trimestral que dé cuenta del seguimiento y evaluación de los tiempos de viaje, una vez entren en vigencia las modificaciones aquí presentadas.

Por último, la Secretaría de Movilidad, será la encargada de revisar a detalle los cambios propuestos y elaborará un estudio técnico que demuestre la pertinencia de los mismos y la Secretaría de Ambiente será la responsable de estimar el impacto ambiental de esta medida y coordinará sus acciones con la Secretaría de Movilidad para la expedición del Acuerdo.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 15 de febrero de 2024.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 018 - Concejo de Bogotá establecerá lineamientos para la correcta señalización e identificación de las cámaras de fotomultas